Exposiciones
Exposiciones individuales
Inauguración y Noche de los Museos 2022
Textos Curatoriales
En cada momento histórico hubo quienes creyeron en la piedra más allá de la tendencia estilística de moda. Mariela Martin es una de esos artistas.
Extrae la forma de la tosquedad de la piedra persiguiendo brillos y opacidades hasta debatirse entre lo rústico y lo refinado. Transita entre la figuración y la abstracción porque ambos caminos le son válidos. Es estricta pero no ortodoxa y en esa versatilidad prevalece una fortaleza inquebrantable para modelar el mármol.
Esta es una exposición antológica que reúne trece esculturas (2010 – 2022) de mármoles de Carrara, Travertino y Rosso de Verona y una de bronce.
En un video se presentan otras obras que no están físicamente.
Esta muestra sugiere un planteo crítico y estético acerca de cómo re vincular al mármol con la contemporaneidad para reinterpretar su esencia.
La manera en la que estamos viendo esta puesta escultórica es precisamente una demostración de la ductilidad de la artista. ¿No implica eso el arte contemporáneo que transgrede las normas y derriba los cánones? Sin corromper ni re significar el sentido del espacio en un museo temático como el de la Industria Azucarera, trabajamos “con” el espacio, su dimensión, su aspecto, su textura y su identidad.
Es un desafío poner en vigencia un material tan ligado con el pasado y lo eterno.
El mármol reposa detenido en el tiempo, pero es intemporal, entonces:
¿por qué el mármol no puede ser aún contemporáneo para el arte, si todavía tiene mucho para decir?