Skip links
Ver Imagen
Arrastrar

ART BASEL MIAMI

ART BASEL MIAMI 2022

Del 1 al 3 de diciembre

Mariela Martin, Artista plástica y escultora de Arte Latinoamericano Contemporáneo,  de Tucumán-Argentina, fue elegida por ArteLat Am para participar en la semana de Art Basel, con su obra pictórica Burnish/ Bruñido.

ArteLatAm, una empresa de arte certificada por el Estado y ciudad de Nueva York como M/WBE y por el Departamento de Educación (DOE), en asociación con Fashion Designers of Latin America (FDLA), ha elegido a Mariela Martin,  en función de su amplia experiencia artística y por las obras de arte que envió para participar en la exhibición anual de Arte y Moda en la semana de Arte de Miami el 2 y 3 de Diciembre del 2022, que se llevará a cabo entre los eventos de la semana de Art Basel. Su invaluable trayectoria que destaca los valores culturales y sociales presentes en el arte contemporáneo latinoamericano están alineadas con uno de sus objetivos fundamentales, que es contribuir a consolidar la posición artística y cultural latinoamericana con un enfoque global.

Después de la ausencia de una feria en 2020 por la pandemia de coronavirus y el espectáculo estrictamente controlado de Art Basel 2021, la edición de 2022,  del 1 al 3 de diciembre, será la más grande hasta el presente: se conmemoran 20 años desde la creación de esta primera sede de Art Basel fuera de Europa.

En la edición 2022 de Art Basel se verá pintura, escultura, instalación, fotografía y arte digital de más de 4.000 creadores. 

La historia de Art Basel comenzó en 1970, cuando tres galeristas suizos —el coleccionista Ernst Beyeler, Trudl Bruckner y Balz Hilt— se propusieron competir con Art Cologne, la primera feria de galeristas del mundo, establecida tres años antes en Colonia, Alemania. Reunieron 90 galerías de 10 países en Basilea, el corazón cultural del noroeste de Suiza.

Con el cambio de siglo los organizadores pensaron en expandirse fuera de Europa. La atmósfera multicultural de Miami y playas les interesó, pero también consideraron otras ciudades: Nueva York, Chicago, Los Angeles, Orlando. Pero el sur de la Florida también tenía una rica cantera local, de artistas floridanos, cubanos y de toda América Latina

Art Basel Miami Beach cumple 20 años y prepara la edición más ambiciosa hasta la fecha, con 282 galerías participantes. “La feria no solo ha reforzado su posición fundamental en la región, uniendo de manera única las escenas artísticas de América del Norte y del Sur, Europa y más allá, sino que también ha jugado un papel impulsor en la profunda transformación cultural de la ciudad”, sintetizó Marc Spiegler, su director global.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.